Cuatro menores de edad fueron detenidos este jueves por la mañana en barrio Colonia Lola, de la ciudad de Córdoba, en el marco de diversas investigaciones por robos tipo “piraña” a la salida de los boliches en Nueva Córdoba, según informaron fuentes policiales.
Con directivas de la fiscalía interviniente, la Dirección General de Investigaciones Criminales capturó a los menores, sospechados de robar a las víctimas mediante arrebatos de celulares y billeteras o a través de golpizas. Los hechos se produjeron a la salida de boliches en Nueva Córdoba.
Esta banda estaba compuesta por 19 personas: tres mayores, 10 menores inimputables y seis menores punibles. El último de ellos, fue recientemente capturado y operaba en el Parque Sarmiento, Centro y Nueva Córdoba.
Más detenidos en Córdoba
Por otro lado, la Dirección de Protección de Personas y Lucha contra la Violencia Familiar detuvo a almenos 16 personas en una serie de allanamientos en relación a hechos de violencia familiar, amenazas calificadas, lesiones graves y leves, entre otros delitos.
Asimismo, las Brigadas Civiles secuestró armas de fuego y detuvo a 15 personas por robo calificado, robo, abuso de armas y violación de domicilios.