En un hecho que generó gran preocupación en la comunidad educativa de Campana, provincia de Buenos Aires, la justicia investiga a alumnos de una escuela secundaria por la organización de un supuesto tiroteo dentro del establecimiento a través de un grupo de WhatsApp.
La alerta se activó tras la denuncia de un padre, quien entregó a la Policía Bonaerense capturas de pantalla de los chats proporcionadas por su hijo.
Alumnos de un colegio de Campana organizaron un tiroteo por WhatsApp
Según confirmaron fuentes del caso al sitio Infobae, en los mensajes, un alumno de la escuela Fray Luis Beltrán prometía disparar en el colegio hoy viernes por la tarde.
El estudiante arengaba a sus compañeros con la frase “Los quiero a todos pillos” y mencionaba que un profesor ya había sido atacado (“ya cobró”). Además, los menores compartieron una foto de un revólver en el chat.

Las investigaciones en el caso de Campana continúan para determinar la veracidad de las amenazas y las intenciones de los alumnos involucrados.
El hecho derivó en una causa penal a cargo de la fiscal de menores Josefina Sellaert, que ordenó una vigilancia al colegio con patrulleros, policía provincial y efectivos municipales.
La fiscal tomó intervención en el caso, ordenando una vigilancia especial.
Este incidente se produce apenas una semana después de que trascendiera un hecho similar en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar. Allí, cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años de la Escuela Media N°4 crearon un grupo de WhatsApp llamado “Tiroteo escolar” con la intención de llevar a cabo un ataque armado en la institución.
En el caso de Escobar, el plan fue descubierto por un grupo de padres que viralizaron las conversaciones. Los padres realizaron la denuncia en la comisaría 2ª de Escobar y se reunieron con las autoridades del colegio.
Fuentes del Municipio indicaron que la principal hipótesis es que no había una intención real de realizar el ataque por parte de la alumna que impulsaba la idea, señalando que la joven recibía “contención especial por parte de las autoridades educativas, ya que había presentado algunos trastornos vinculados a la salud mental”. Su situación también fue abordada por el centro municipal especializado “Papa Francisco”.