La estación de Retiro, Buenos Aires fue reabierta y el servicio de todos los ramales del tren Mitre fue restaurado este lunes por la mañana, luego de una interrupción de más de dos horas debido a una falsa amenaza de bomba. La situación generó demoras y obligó a miles de pasajeros a buscar alternativas para llegar a sus destinos.
La alerta se activó durante la madrugada de este lunes, cuando una empleada de una panadería ubicada dentro de la estación Bartolomé Mitre recibió una llamada telefónica amenazante. La mujer, de manera inmediata, contactó al 911 para denunciar que le habían advertido sobre la presencia de explosivos en la estación.
Tras la denuncia, se desplegó un importante operativo de seguridad. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino en la zona exterior, mientras que agentes de la Policía Federal se encargaron de la inspección dentro de la estación. Todas las personas presentes en la estación fueron evacuadas, y el servicio de los ramales Tigre, Suárez y Mitre estuvo interrumpido desde las 6 de la mañana hasta minutos antes de las 9. Además, la combinación entre la línea Mitre y la línea C también fue cerrada.
Restauración del servicio
Afortunadamente, la combinación de la línea C que une Retiro con Constitución se mantuvo habilitada durante todo el proceso, al igual que el resto de las líneas de tren que llegan a Retiro.
Quince minutos antes de las 9 de la mañana, tras confirmar que no había peligro, la Policía Federal autorizó la reapertura de la estación, permitiendo el ingreso de los pasajeros. El primer tren de la línea Mitre partió desde Retiro a las 8.53, y desde ese momento el servicio comenzó a funcionar con normalidad, aunque con algunas demoras propias del restablecimiento.