En un operativo de gran magnitud, la Unidad Regional Departamental Río Segundo llevó a cabo en la madrugada de este viernes más de 20 allanamientos en la zona noreste de la ciudad de Córdoba.
La acción estuvo enmarcada en una investigación por estafas telefónicas y asociación ilícita, bajo la orden de la Fiscalía de Río Segundo.
Como resultado del procedimiento fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellos los presuntos cabecillas de la organización: un hombre y una mujer. Además, se secuestraron dinero en efectivo, celulares, electrodomésticos, herramientas y notebooks.
Más noticias del departamento Río Segundo
Las investigaciones, que se desarrollaron durante el último mes, comenzaron tras múltiples denuncias en distintas ciudades del departamento Río Segundo. Se estima que algunas de las estafas superaron el millón de pesos, con más de diez víctimas, la mayoría de edad avanzada.
El ardid incluía una variada gama de estafas. Desde llamadas de distintos organismos supuestamente provinciales o nacionales por distintos trámites, hasta premios falsos
Según fuentes policiales, el análisis de los teléfonos incautados fue clave para identificar y ubicar a los sospechosos.
En el operativo participaron alrededor de 40 efectivos de la Departamental Río Segundo. La investigación sigue en curso, ya que se sospecha que podría haber más damnificados que aún no realizaron la denuncia.