Mientras gran parte del país se encontraba paralizado frente a una pantalla viendo el superclásico futbolero entre River y Boca, el pasado domingo a la siesta, un grupo de personas intentaba robar más de diez vacas de un campo ubicado en Loma de Tigre, paraje ubicado entre Villa Berna y Los Reartes, en el Valle de Calamuchita.
Sin embargo y fuera de los pronósticos, en plena acción en la zona alta del valle de Calamuchita, se toparon con el hijo del dueño del campo, de donde se presume habían robado el ganado.
En un domingo desierto y en un paraje rural, el joven también estaba transitando esos caminos, mientras le enseñaba a conducir a su novia. En ese momento, advirtió un movimiento extraño en inmediaciones de la propiedad y le avisó a su padre.
“Acababa de hacer el gol Mastantuono y pensé que me llamaba por eso”, señaló el damnificado, quien de inmediato dejó la comodidad de su hogar y salió disparado a intentar frenar el robo.
Mientras avisaba a la Policía, decidió viajar hacia donde su hijo le indicaba que circulaba el camión.

Sin embargo, el patrullero que los interceptó, luego de la denuncia, no advirtió nada extraño y los dejó avanzar, ya que consideraron que estaba “todo en regla”.
Nuevamente, se puso en contacto con otra dependencia policial de otra localidad, Potrero de Garay, y lo interceptaron. En ese control, confirmaron que no contaban con ninguna guía ni documentación requerida para el transporte de vacunos y los animales (serían seis según informó la Policía) fueron incautados. Permanecen bajo la órbita del Juzgado de Paz de Potrero de Garay, para restituir a su dueño próximamente.
El camión quedó secuestrado. Estiman que con el ganado robado se dirigía hacia un campo en San Clemente.
Si el hecho de abigeato se hubiera concretado, habría provocado un perjuicio económico importante.
En el camión se conducían dos hombres y una mujer.
El caso, que fue denunciado en la Unidad Judicial de Villa General Belgrano, es investigado por la fiscalía de Instrucción de los tribunales de Río Tercero.