Una semana después de que un socavón provocó la caída de un auto en plena avenida Vélez Sársfield, en Córdoba Capital, la Municipalidad terminó las obras de reparación en la zona.
El hecho, por el cual el conductor terminó lesionado, se registró el pasado miércoles 23 de octubre alrededor de las 6.30 cuando el vehículo circulaba al 4300 de la nombrada avenida, en barrio Cabo Fariña.
En su momento, se atribuyó la falla asfáltica a la antigüedad y mal estado de las obras hidráulicas subterráneas, las cuales no habrían soportado la presión del agua aumentada por las lluvias.
Tras la respectiva intervención, la Municipalidad anunció que la calzada quedará habilitada a partir del martes 5 de noviembre.
Otro socavón: cómo repararon el “cráter” de avenida Vélez Sársfield
En la madrugada del miércoles pasado, con las copiosas lluvias, la antigua cañería no pudo canalizar el alto volúmen de líquidos y cedió, lo que produjo un socavón.
Esta parte de la red hidráulica transporta aguas desde Circunvalación hasta la Rotonda de las Flores.
De acuerdo a lo explicado por la Municipalidad, con los trabajos de reparación se reemplazaron 8 metros lineales de cañerías de chapa galvanizada, que se encontraban deterioradas, por un segmento de hormigón armado.
A la par, se añadió una “cama” de hormigón para sostener el asentamiento y protección del nuevo segmento. La normalización de la circulación en la zona está prevista para la próxima semana, mientras se espera que se afirme la nueva capa de hormigón.