Una familia de turistas fue víctima de un asalto en la noche de este jueves, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa. Los ladrones les llevaron dinero y al huir del lugar chocaron el auto en el que escapaban y le prendieron fuego. Se presume que el vehículo era también robado.
Hasta ahora no hay detenidos y la Policía trata de dar con los delincuentes que siguieron huyendo a pie, por zonas rurales de sierras.
Asaltaron a turistas en La Falda, les chocaron y quemaron el auto
El robo, aparentemente “al voleo”, ocurrió alrededor de las 21.30 entre calles Patria y Saavedra, de la ciudad de La Falda, en el valle de Punilla.

Una familia de turistas que había alquilado un departamento fue sorprendido por los ladrones que les robaron en minutos dinero en efecto. Según se indicó, alrededor de un millón de pesos. Las víctimas no resultaron golpeadas.
Se presume, en principio, que las víctimas no estaban “marcadas” previamente y que los delincuentes las eligieron para el robo sobre la marcha, al pasar por el lugar.
Los ladrones se dieron a la fuga en el automóvil en que se conducían, tomando por ruta nacional 38.
Al tomar la Policía conocimiento del hecho, fueron perseguidos por dos móviles policiales. A la altura de la localidad de Casa Grande, giraron por un camino rural.

Los delincuentes ingresaron por calles que no tienen salida y en ese marco terminaron chocando contra árboles.
En el acto, prendieron fuego al vehículo Ford Ecosport, dándose a la fuga caminado por un descampado sobre las vías de ferrocarril. Se investiga si el auto tenía denuncia de robo.
Dentro del auto quemado quedaron herramientas que suelen ser utilizadas para cometer robos.

La Policía intenta este viernes dar son los asaltantes o tratar de identificarlos, en el marco de la investigación judicial iniciada desde los tribunales de Cosquín.