En un incidente que generó preocupación por la seguridad en el centro de Río Cuarto, Javier Moya, un cadete, fue víctima de un asalto a mano armada en la esquina de Colón y Santiago del Estero.
El hecho, que tuvo lugar el miércoles por la noche, dejó al cadete con heridas de bala y ha impulsado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona.
El relato del cadete asaltado en Río Cuarto
Javier Moya relató cómo fue abordado por un delincuente que le robó su celular mientras realizaba viajes en moto.
“Iba andando en la moto, iba viendo unos viajes en el celular y me lo manoteó y salió”, relató al diario local Puntal.
Moya persiguió al ladrón hasta que éste chocó con otro motociclista. “Yo aceleré, me frené, me puse a putear y todo, me dijo pará, pará, se levantó y sacó el fierro y me disparó”, dijo.
El delincuente disparó contra Moya, hiriéndolo en la pierna izquierda. “Me tiró en la pierna izquierda. La bala entró, salió y volvió a entrar”, sumó.
Consecuencias y apoyo
Tras el ataque, Javier Moya fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
“Me llevaron al hospital. La bala quedó ahí, en la pierna, así que supuestamente sale sola”, sostuvo.
Moya destacó el apoyo recibido por las autoridades y sus compañeros. “Tengo familia. Cuatro hijos. Y nos ofertaron toda la ayuda posible, así que, además me van a ir a visitar, me van a hablar, por si necesito ayuda, así que, entre todo, fueron muy buenos”.
Medidas de seguridad
A raíz de este incidente, se intensificaron las medidas de seguridad en la zona.
“El resultado es que ahora van a poner un poco más de seguridad, hablamos bien con el secretario de Gobierno y todos los jefes de Policía, para que haya más seguridad y para que no vuelva a ocurrir esto”, dijo el cadete. Y concluyó: “La saqué barata, fue sólo la pierna pero hay personas que mueren”.