Un efectivo de la Policía de la ciudad de Buenos Aires fue asesinado de un disparo en la ciudad bonaerense de Castelar. El hecho ocurrió este martes cuando la víctima se dirigía a la casa de su novia y fue sorprendido por delincuentes.
En horas de la noche, Brian Coria se movilizaba por la mencionada ciudad a bordo de su motocicleta Kawasaki Z400. De repente, el agente fue interceptado por motochoros que intentaron robarle su rodado.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, Coria fue abordado por los maleantes en la calle Victoriano de Ortuzar y, al intentar evadirlos, dobló por Ángel Giannatassio, donde recibió un disparo por la espalda.
El disparo, efectuado por un arma calibre 38, impactó en la zona del coxis y le causó la muerte en el acto. Los delincuentes huyeron con la moto de la víctima, pero no lograron llevarse su arma reglamentaria.
Este caso se suma a una serie de asesinatos de policías porteños en territorio bonaerense, elevando la cifra a 13 de los últimos 14 oficiales asesinados.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó en redes sociales tras conocer el hecho: “Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”.
Este asesinato reavivó la tensión entre funcionarios de la Ciudad y la Provincia por la inseguridad en ambos territorios. Wolff señaló que aproximadamente el 70% de los policías de la Ciudad residen en la provincia de Buenos Aires y que se ha registrado un aumento en los enfrentamientos con delincuentes.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó la gestión de seguridad en la Ciudad y pidió colaboración para combatir el narcotráfico.
El caso quedó a cargo de la de DDI de Morón. Las autoridades bonaerenses continúan con las investigaciones para intentar localizar a los asesinos de Coria.