Un dramático episodio sacudió a la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, cuando un adolescente de 15 años fue brutalmente asesinado a puñaladas por una patota. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Anastasio Girardot y Juan Manzanares, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Según relatos de la familia, la víctima, identificada como Agustín, se encontraba junto a su hermano Brian, de 17 años, cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que los agredieron. La madre de Agustín explicó que todo comenzó cuando su hijo mayor, Brian, se negó a jugar a la pelota por dinero con estos individuos en una plaza. Tras el rechazo, los agresores comenzaron a hostigarlos.
Los hermanos decidieron regresar a su casa, pero los agresores los persiguieron. “Se dieron cuenta de que los seguían pero era tarde”, comentó la madre. El padre de Agustín agregó que después del ataque, salió corriendo para alcanzarlos y fue entonces cuando Agustín le dijo que lo habían apuñalado en el pecho. Inicialmente pensó que se trataba de una pelea a golpes, pero luego supo que Agustín había sido apuñalado.
Agustín murió en la puerta de su casa a causa de las heridas. “A mi hijo lo emboscaron y lo mataron de tres puñaladas”, declaró la madre de la víctima.
La causa fue caratulada como “homicidio” y está siendo investigada por el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza. La madre de Agustín afirmó que los agresores ya están identificados, pero hasta el momento no fueron detenidos.