Un homicidio conmocionó a la ciudad de General Roca, Río Negro donde un hombre fue asesinado a balazos en plena calle y su cuerpo fue arrastrado hasta el interior de un patio, donde murió desangrado. El suceso tuvo lugar en el sector norte del barrio Nuevo, específicamente en la esquina de Defensa y Cardenales.
Según las primeras reconstrucciones de los hechos, el ataque se produjo en la calle, donde la víctima recibió al menos un disparo en el pecho. Posteriormente, un grupo de personas habría arrastrado su cuerpo hasta el patio de una casa cercana. El medio local ANRoca reportó que se escucharon al menos tres detonaciones y que vecinos alertaron sobre una pelea que venía escalando desde hacía varios días.
Las circunstancias exactas del crimen aún no fueron esclarecidas. La investigación está a cargo de la fiscal María Celeste Benatti, bajo la supervisión del juez de Garantías Julio Martínez Vivot.
En el lugar del hecho trabajaron intensamente personal del Gabinete de Criminalística, efectivos de la Comisaría 21 y la Subcomisaría 69, la Brigada de Investigaciones, y el propio jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, Milton Almendra, quien coordinó el operativo policial.
Incendio bajo sospecha y su posible conexión
Horas después del brutal asesinato, un incendio registrado en una casa ubicada en Defensa y Colibrí, a pocas cuadras de la escena del crimen, encendió todas las alarmas. Si bien no se reportaron personas heridas y los daños fueron sólo materiales, los investigadores no descartan que el fuego haya sido intencional y esté directamente vinculado con el homicidio.
En este domicilio trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes contaron con custodia policial. La conexión entre ambos eventos es una de las líneas principales de investigación que las autoridades buscan determinar.