Una banda dedicada al robo de celulares en fiestas electrónicas celebradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue desbaratada tras una investigación que duró casi un mes.
Los integrantes de esta organización criminal viajaban los fines de semana, incluyendo fines de semana largos, desde la provincia de Córdoba con el único objetivo de cometer los ilícitos en eventos masivos de música electrónica.

La Policía de la Ciudad, con la colaboración de la fuerza de seguridad cordobesa, logró la captura de cuatro miembros de la banda. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres.
Origen de la investigación y escala del delito
La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre el pasado 2 de mayo, quien reportó el robo de su teléfono celular en una fiesta electrónica en Caba.
Con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), personal de la Superintendencia de Seguridad Comunal y la Dirección de Análisis Delictual, los investigadores determinaron que los miembros de una banda se trasladaban desde Córdoba para perpetrar los robos.

En el marco de la pesquisa, se identificaron al menos 140 hechos similares ocurridos en territorio porteño durante la estadía de los sospechosos.
Allanamiento en Córdoba y detenciones
Con la orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, y tras obtener la prórroga de jurisdicción, personal de la División Investigaciones Especiales (DIE) de la Policía de la Ciudad viajó a la provincia de Córdoba.

Allí, con el apoyo de la Policía cordobesa, se llevaron a cabo ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial. Posteriormente, la jueza Provítola ordenó siete allanamientos más en la Ciudad de Córdoba.
Durante los procedimientos iniciales en Córdoba, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. En uno de los allanamientos posteriores, fue detenido otro miembro de la banda, de 28 años.
Uno de los allanamientos se realizó en un domicilio donde había una mujer y dos niños, quienes fueron sorprendidos por el personal policial de noche.
Elementos secuestrados y situación procesal
En los operativos se secuestraron 36 teléfonos celulares, la mayoría con informes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto. También se incautaron 50 mil pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
En uno de los domicilios allanados, además, se incautaron plantas de marihuana.
Los detenidos ya fueron trasladados a Caba. La Justicia procesó a los capturados con prisión preventiva.
La investigación continúa abierta en Córdoba con el fin de dar con otros posibles miembros de la banda