En un giro clave en la investigación de la salvaje golpiza sufrida por Guido Ruiz, de 17 años, Gino Ansaloni, de 19, se entregó este lunes en la fiscalía de Colón. Ansaloni, hijo del diputado nacional Pablo Ansaloni, era buscado por la Justicia desde hace 14 días, tras ser incriminado en el brutal ataque ocurrido a la salida de un boliche.

Acompañado por sus abogados, el joven se presentó ante la fiscal Magdalena Brandt. En su indagatoria, el hijo del diputado libertario negó los cargos y argumentó que actuó en “defensa personal”.
Según su versión, tanto él como sus acompañantes “reaccionaron ante una agresión previa dentro del lugar bailable” y enfatizó que no se trató de “un ataque planeado u organizado”. Esta afirmación se contrapone directamente con la postura de la Fiscalía, que sostiene que la agresión fue “planificada y desproporcionada”.
La noche de la agresión
El violento episodio que desencadenó el pedido de captura ocurrió en la madrugada del domingo 15 de junio, a metros de la discoteca El Porteño, ubicada en la calle 16, entre 47 y 48, en Colón. Las cámaras de seguridad de una casa cercana al boliche registraron la “monstruosa” agresión.
La secuencia fílmica muestra a tres jóvenes persiguiendo a Guido Ruiz hasta alcanzarlo, para luego tirarlo al piso y golpearlo “sin miramientos” con patadas y trompadas, mientras la víctima no podía defenderse.
Como consecuencia de la paliza, el adolescente sufrió una fractura mandibular, la pérdida de dos dientes y otras lesiones faciales que requerirán futuras cirugías reconstructivas.
Avance de la investigación
Gino Ansaloni es el segundo de los cuatro jóvenes involucrados en la agresión que queda a disposición de la Justicia. El primero en ser detenido fue Maximiliano Martínez, capturado el pasado 25 de junio. Sin embargo, la investigación continúa, ya que Ignacio Egmami sigue prófugo y su paradero es desconocido.
Además, aún resta identificar a un cuarto integrante de la patota, cuya ubicación se espera lograr con los testimonios que se recojan. Todos los involucrados están acusados de “tentativa de homicidio”. La UFI N°2 fue la encargada de librar el pedido de captura para los tres implicados que lograron ser identificados.