“Te manda saludos el sindicato 23”. La advertencia, con tintes mafiosos, fue plasmada en una cartulina que individuos dejaron en la vivienda de una familia de barrio El Pueblito, al oeste de la ciudad de Córdoba.
El mensaje fue dejado tras atacar el hogar a balazos y con dos bombas molotov.
Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

Ataque que podría haber sido una tragedia en Córdoba
El violento hecho sucedió cerca de las 22.30 del miércoles en una vivienda ubicada en Cleto Aguirre al 5400.
A esa hora se encontraban en el interior un hombre de 54 años, su pareja de 31 y cuatro hijos jóvenes.
De pronto, arribaron personas que atacaron el domicilio.
Los desconocidos efectuaron disparos contra un pilar y una pared del inmueble entre la ventana y la puerta. También arrojaron dos bombas molotov: una explotó en un Renault 12 estacionado en la puerta (terminó dañado); la otra ingresó al comedor pero no explotó.

Mensaje mafioso en Córdoba
Los efectivos de la División de Explosivos de la Policía secuestraron uno de los artefactos improvisado cubiertos por una bolsa con una mecha de pirotecnia y hallaron la cartulina con el mensaje mafioso: “Te manda saludos el sindicato 23”.

Voceros policiales indicaron que nadie resultó lesionado y que la familia dijo desconocer no sólo los motivos de la agresión sino a los autores. Al parecer, el dueño de casa se negó a hacer la denuncia.
Las sospechas siguen.
Que haya sido tan enfático el ataque y tan específico el mensaje disparó especulaciones en los investigadores. ¿Evitó denunciar por temor? ¿Es una venganza por drogas?