Personal policial detuvo en las últimas horas a una mujer de 29 años en la ciudad turística de Villa Carlos Paz. La aprehendida contaba con un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de la provincia de Salta.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde del jueves 19 de febrero en el sector conocido como barrio Centro Viejo. La medida fue ejecutada por efectivos correspondientes a la División de Investigaciones de la Departamental Punilla.
Según detallaron las fuentes policiales, la sospechosa era intensamente buscada en el norte del país en el marco de una causa penal por robo simple. Sin embargo, su detención permitió vincularla a otros ilícitos de alcance local.
Nexo con un asalto en Estancia Vieja
La investigación en curso señala que la mujer aprehendida sería una de las presuntas implicadas en un robo cometido días atrás. Este hecho delictivo tuvo lugar recientemente en la localidad vecina de Estancia Vieja, también en el Valle de Punilla.
Durante el procedimiento en la vía pública, las fuerzas de seguridad lograron incautar una importante suma de divisas extranjeras en poder de la detenida.
Específicamente, el secuestro consistió en 5.100 dólares estadounidenses y un total de 200 euros. Las autoridades confirmaron que la procedencia de este dinero se encuentra actualmente bajo estricta investigación judicial.
Secuestro de un vehículo y tres identificados
En paralelo a la aprehensión de la prófuga, el personal interviniente procedió a controlar un automóvil en ese mismo sector de la villa serrana.
En el interior de este rodado se desplazaban tres hombres, de 18, 20 y 31 años de edad, que fueron abordados por los agentes.
Como resultado de esta intervención paralela, la Policía dispuso el secuestro preventivo del vehículo, que fue identificado como un Fiat Uno. Además, los efectivos confiscaron tres teléfonos celulares que portaban los ocupantes.
Los encargados de la pesquisa de la Departamental Punilla indicaron que este automóvil incautado también estaría sindicado como parte de la logística vinculada al episodio de Estancia Vieja.
Finalmente, la mujer detenida y todos los elementos materiales secuestrados quedaron a entera disposición de la Justicia. El avance de las actuaciones legales determinará los próximos pasos procesales y el posible traslado de la acusada hacia la provincia que solicitó su captura.

























