Un matrimonio que viajaba sobre la autopista Córdoba-Rosario presenció este jueves el cruce de un puma en medio de la ruta a la altura de la localidad de Oliva, algo que los dejó al borde de un siniestro vial.
Alrededor de las 23:30, María Eugenia Hauis y su esposo viajaban desde la ciudad de Bell Ville con destino a Córdoba cuando el animal se interpuso frente a su vehículo de manera sopresiva.
“Queríamos pasar un camión y el puma estaba en medio de la ruta. Casi nos metemos abajo del camión”, explicó María en diálogo con El Doce.tv.
La damnificada explicó que se previno el desastre gracias a que el auto se precipitó sobre el cantero central “de milagro”. Luego lograron bajar del vehículo y tras constatar que se trataba efectivamente de un puma dieron aviso a la Policía que se hicieron presentes en el lugar minutos mas tarde, junto con personal de asistencia vial.
“Fue una desgracia con suerte. Veníamos despacio pero era un animal gigante en plena autopista”, agregó la mujer. Y cerró: “Nos salvamos de milagro y ahora lo podemos contar. Quiero que esto se sepa para que la gente que circula por ahí tenga cuidado y precaución”.
Efectivos de la fuerza confesaron al matromonio que estaban asombrados porque los accidentes con este tipo de animales eran poco frecuentes.