Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Córdoba detuvo a dos sujetos en barrio Maldonado luego de que operadores del sistema de Cámaras 911 los observaran empujando un automóvil.
Se trata de un Volkswagen Gol Power que le fue robado a un chofer de aplicación . Se detuvo a los delincuentes en la intersección de Miguel de Azcuénaga y Antonio Machado.
Detectados por cámaras del 911
Según informaron fuentes policiales, los operadores advirtieron la maniobra inusual y dieron aviso inmediato a los móviles que patrullaban la zona. Al notar la llegada de los uniformados, los individuos abandonaron el auto y comenzaron a huir a pie.
Tras una breve persecución, dos de ellos fueron interceptados y aprehendidos.
El vehículo había sido robado en Empalme
Minutos antes, el Volkswagen Gol Power había sido denunciado como sustraído a un chofer de aplicación en barrio Empalme.
La víctima indicó que no sufrió lesiones durante el hecho. El vehículo recuperado quedó a resguardo para las pericias correspondientes.
Los detenidos, a disposición de la Justicia
Ambos aprehendidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, que investiga su participación en el robo y en el posterior traslado del vehículo.
Las autoridades revisarán las imágenes del 911 y otros registros de la zona para determinar si hubo más involucrados y cómo se concretó el robo. El caso refuerza el rol central del monitoreo urbano en la prevención del delito en Córdoba.


























