Tras más de un año de búsqueda, Interpol logró capturar a Damián Reifenstuel en Bolivia. El sujeto es uno de los tres hinchas de Newell’s Old Boys señalados como responsables del brutal crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido en Rosario el 30 de septiembre de 2023.
El asesinato se produjo tras una derrota de Newell’s en el clásico ante Rosario Central. Aquella tarde, Reifenstuel y dos de sus compañeros de hinchada atacaron a hinchas de Rosario Central en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa.
Ivana Garcilazo, de 32 años, que viajaba en moto con su pareja, recibió un piedrazo en la cabeza que le causó la muerte. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores identificar a los responsables: Ariel Cabrera, Juan Masson y Damián Reifenstuel.
Mientras Cabrera y Masson se entregaron a la Justicia y fueron detenidos, Reifenstuel logró escapar y permanecer prófugo durante un año y medio. Su paradero fue un misterio hasta que Interpol localizó al hombre en Bolivia, donde finalmente fue capturado este martes.
A lo largo de los meses, la familia Garcilazo había reclamado insistentemente la búsqueda de Reifenstuel en Bolivia, señalando la “pista Bolivia” como clave en su paradero. En varias ocasiones, las autoridades ofrecieron una recompensa de $ 10 millones para quien aportara información que ayudara a capturar al prófugo.