Una joven de 22 años fue víctima de un violento ataque en el partido bonaerense de San Martín cuando una delincuente la apuñaló en la cabeza en un intento de robo. El dramático episodio, que ocurrió a metros de su domicilio, quedó registrado por una cámara de seguridad municipal.
Ataque a metros de su casa
El hecho tuvo lugar en la calle Castro, en el barrio de Villa Libertad de ese partido de Buenos Aires. La víctima, que regresaba a su hogar, fue sorprendida por la agresora que la atacó por la espalda, agarrándola del pelo y golpeándola en la cabeza con un cuchillo.
En el video se observa cómo la joven cayó al suelo al sentir el ataque e intentó defenderse, provocando que la delincuente también tropezara. A pesar de esto, la agresora se levantó rápidamente, pero la víctima logró hacerla caer nuevamente y forcejeó para recuperar una campera. Al ver que un hombre se acercaba, la joven decidió correr hacia su casa.
Un cómplice observó el ataque sin intervenir
La secuencia del ataque revela la presencia de un hombre que acompañó a la agresora en todo momento. Este individuo, vestido con pantalón corto, remera negra y gorra, se mantuvo a un costado de la escena, aparentemente supervisando el robo sin intervenir en la agresión.
Vecinos que escucharon los gritos de la joven la auxiliaron y alertaron a los servicios de emergencia. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Diego Thompson de San Martín. El parte médico indicó que sufrió una apuñalada en el cuero cabelludo que requirió cinco puntos de sutura, además de cortes en una mano y un traumatismo en el maxilar izquierdo. Afortunadamente, fue dada de alta en las últimas horas.
Desesperación de la madre y rotura del arma blanca
En declaraciones al medio local SM Noticias, la madre de la joven relató su angustia al escuchar los gritos de su hija y no poder salir a ayudarla rápidamente por no encontrar las llaves. La mujer también precisó que “la punta del cuchillo se rompió” durante el ataque, lo que podría haber evitado una herida de mayor gravedad en la cabeza de su hija.
Investigación policial en curso
La denuncia fue radicada en la comisaría 1ra de San Martín, y el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial de San Martín. Hasta el momento, no se han reportado detenciones de los implicados.
Vecinos de la zona manifestaron que la misma pareja podría estar involucrada en otros robos recientes en las cercanías, especialmente en la zona del Colegio Agustiniano, ubicado a unas 30 cuadras del lugar del ataque. La policía se encuentra investigando esta información para determinar si existe una vinculación con otros hechos similares