Una brutal agresión conmocionó a la ciudad de Tandil, Buenos Aires este domingo, cuando una joven de 18 años, Milagros Andrea Pilar Quenaipe, fue apuñalada en el cuello y asesinada a la salida de un local bailable. El atacante, identificado como Wilson Sánchez, de 25 años y oriundo de Misiones, fue detenido horas después.
El hecho ocurrió poco antes de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Rodríguez y Uriburu, mientras Quenaipe salía de “Sol Disco” junto a un grupo de amigas y amigos. Testigos del brutal ataque relataron que el agresor se aproximó al grupo sin mediar discusión previa. Habría hecho una pregunta vinculada con la música que no terminaron de entender, y segundos después, atacó.
Según las primeras versiones, el joven de 25 años apuñaló a Milagros en el cuello de forma letal, causándole la muerte en el acto, frente a varios testigos. También hirió con el mismo cuchillo a otro joven del grupo, aunque con una lesión muy leve. Los testigos, aún conmocionados, aseguraron que no conocían al atacante y que no habían tenido contacto previo con él, incluyendo la víctima fatal.
Tras el ataque, el agresor huyó, descartando el arma homicida durante su escape. La zona quedó bajo custodia, y el relevamiento de las inmediaciones permitió recuperar el cuchillo, descrito como un cuchillo de cocina tipo serrucho con la punta limada.
La detención de Wilson Sánchez se logró gracias a las cámaras de seguridad en la vía pública, que registraron el crimen y la fuga del agresor. Este material fílmico fue crucial para que el fiscal a cargo del caso, Damián Borean, pudiera reconstruir su huida y la vivienda donde se había refugiado, frente al Hospital de Niños de la localidad.

El caso, que conmociona a la comunidad por la extrema violencia y la frialdad del agresor, tiene ahora como mayor incógnita el móvil. Si bien el autor del crimen está identificado y tras las rejas, se desconocen los motivos que llevaron a este sujeto a cometer semejante hecho.
La posibilidad de un cambio en la caratula del delito, avanzando hacia un femicidio, también está siendo considerada por la justicia. Mientras tanto, en medio del dolor, la comunidad de Tandil ya gesta movilizaciones para reclamar justicia y la condena máxima para el responsable.