La intensa búsqueda de un joven que se tiró a nadar al Río de la Plata mantiene en vilo a Buenos Aires. Martín Núñez desapareció mientras navegaba con su novia y un amigo a la altura de la localidad de Olivos.
De acuerdo a lo informado por TN, Prefectura se encuentra a cargo de la búsqueda desde la tarde de este viernes.
Núñez, de 23 años, escribió un mensaje a su familia antes de arrojarse a nadar con su novia. Repentinamente, fueron arrastrados por una corriente a partir de la cual solo pudo salir del agua la joven.
Un joven desapareció tras tirarse a nadar en el Río de la Plata: lo que se sabe
Según Infobae, los jóvenes se encontraban navegando en el velero a cargo del tercer pasajero, su amigo. Habrían salido desde Puerto Chico, en el municipio de San Fernando con dirección a la localidad bonaerense de Olivos, ubicada a casi 10 kilómetros.
La denuncia, presentada por el padre de Núñez, detalla que, alrededor de las 15.30 los jóvenes se tiraron sin chaleco salvavidas al río para refrescarse después de varias horas bajo el sol.
Se habrían encontrado a un kilómetro de la costa, a la altura del kilómetro 2500. En ese momento habrían sido arrastrados por la corriente y, según informó la Policía, solo salió a la superficie la novia de Núñez.
De acuerdo a TN, a las 16:20 se activó el protocolo de emergencia. A pesar de haber pedido auxilio de inmediato, Martín no pudo ser rescatado y desapareció entre las aguas.
Según la denuncia del padre del joven, Cristian Núñez, esperaba en un restaurante cercano cuando recibió un mensaje de su hijo cerca de las 15: “Estoy navegando, pa, vuelvo más tarde a casa”.
Desde Prefectura Naval contemplaron distintas hipótesis además de las corrientes subacuáticas o remolinos, como la densa vegetación del fondo del río que atrapa a los nadadores.
Río de la Plata: las autoridades continúan la búsqueda del joven en Olivos
Federico Romero, subprefecto jefe de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre, aseguró que se siguieron el protocolo: “Delimitamos un área específica en función de la información que nos brindaron los testigos y realizamos tareas de rastreo subacuático, con un enfoque en el fondo del río”, explicó en diálogo con TN.
Este sábado, continuó el operativo aguas adentro pero sin resultados positivos.
Los efectivos buscan a un joven de contextura delgada y tez trigueña, como fue presentado a las autoridades por imágenes y el testimonio sus cercanos.
Según Infobae, Prefectura aseguró que la búsqueda “se realizará solamente en horario diurno” y, dado que al caer la noche de este sábado no haya resultados, continuará durante la jornada del domingo.
Prefectura involucró embarcaciones, motos de agua y un equipo de buzos que rastrilla las profundidades del río en el operativo.
A la par, también se utiliza un dron para conseguir una vista aérea del área de búsqueda. Las condiciones climáticas serían favorables ya que no se registraron ni esperan tormentas ni oleaje intenso.
La Fiscalía de Averiguación de Paradero se encuentra trabajando con la recopilación de declaraciones de testigos para aclarar la situación en la que desapareció el joven.