Las fuerzas de Seguridad desarticularon una banda narco en el conurbano este miércoles: se incautaron más de 100 kilos de marihuana.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad, el operativo inició cuando los efectivos interceptaron un vehículo sospechoso en un control montado sobre la ruta N°3, a la altura del kilómetro 714, en el partido bonaerense de Villarino.
A partir de allí, la investigación y sus consecuentes allanamientos dejaron como saldo la detención de los cuatro integrantes del grupo criminal y el secuestro de la cuantiosa carga de estupefacientes.
Más de 100 kilos de marihuana: nuevo operativo del Ministerio de Seguridad en el conurbano
En el operativo se involucró la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca, la PFA y otras pesquisas coordinadas por el Ministerio de Seguridad.
Durante el control en la ruta N°3, con el registro del vehículo, los agentes comprobaron que el conductor transportaba 127 ladrillos de marihuana que alcanzaban los 101 kilos.
El conductor, un argentino de 50 años, terminó detenido. Por otra parte, se secuestró la droga, el automóvil y dos teléfonos celulares.
A partir de la investigación derivada de este hallazgo, se realizaron seis allanamientos.
Los primeros dos en la localidad de Merlo y un tercero en Morón, donde otro miembro de la banda, un argentino de 39 años, fue aprehendido. Además, se secuestraron ocho plantas de marihuana, ocho plantines de la droga y documentación de interés.
El cuarto se emplazó en la localidad de Escobar donde se encontraron diecinueve plantas de marihuana, numerosos cogollos y documentación de utilidad para la investigación.
En los siguientes procedimientos en Merlo, la División Unidad Operativa Federal Morón detuvo a dos hombres argentinos mayores de edad y secuestraron 229 gramos de marihuana.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Seguridad, los detenidos junto con los elementos confiscados quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. María Paula Riganti, por infracción a la ley de drogas.