Una bebé de 11 meses, Sofía Soledad Hildebrandt, perdió la vida en la localidad de Pablo Nogués tras ser atropellada junto a su madre por delincuentes que huían de la Policía Bonaerense. Su madre, Natalia, sufrió graves lesiones y debió ser intervenida quirúrgicamente.
La madre de la bebé y de otros dos niños, fue trasladada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde fue operada el sábado.
Según el último parte médico emitido el domingo, la mujer permanecerá en coma farmacológico profundo entre 48 y 72 horas. La cirugía logró estabilizarla y mantener sus valores, y se comenzó a nutrirla vía nasal.
Si bien su estado clínico se considera “favorable”, su pronóstico sigue siendo reservado debido al fuerte traumatismo craneal sufrido.
La investigación preliminar
Por el caso, hay dos detenidos. Rodrigo Moreyra, de 35 años y vecino de Pablo Nogués, fue capturado el mismo viernes en el lugar del choque. Moreyra, quien había estado preso hasta noviembre del año pasado por robo en el penal de Campana, fue abandonado por sus dos cómplices.
Este sábado, la Policía de la Ciudad arrestó en Palermo a Cristian Barraza, mientras trabajaba como “trapito” cerca de la cancha de River. Su detención se produjo gracias a la delación de un allegado que proporcionó su ubicación exacta. La investigación, a cargo del fiscal José Amallo y la Superintendencia Región Norte I Amba de la Policía Bonaerense, liderada por el comisario mayor Lucas Borge, continúa para identificar al tercer cómplice.

El padre de Sofía y esposo de Natalia se dirigió a la prensa para exigir Justicia. Además, relató que la pequeña sufrió cinco paros cardiorrespiratorios antes de fallecer y expresó con dolor que su hija “quería vivir”.
Lo que pasó
El hecho ocurrió cuando tres delincuentes, que momentos antes habían cometido una entradera en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre, escapaban a bordo de una Jeep Renegade robada. En su huida, intercambiaron disparos con un patrullero que los perseguía.
Los asaltantes le robaron a una mujer de 40 años una pistola 9 milímetros, la Jeep Renegade, un cochecito de bebé y dos millones de pesos en efectivo.

Mientras eran seguidos por un móvil del COT de Tigre, los delincuentes regresaron a Pablo Nogués. En medio de la fuga, un joven que circulaba en moto resultó herido de un disparo en el tobillo. Finalmente, en la esquina de Curie y Morse, el conductor de la Jeep perdió el control y volcaron tras chocar contra un Fiat Punto, cuya conductora salió ilesa. Fue en este impacto donde Sofía y su madre fueron alcanzadas.