Un insólito y violento episodio de vandalismo incendió conmocionó a los vecinos de Zárate, Buenos Aires donde un hombre que intentó prender fuego un almacén ubicado en la calle Justa Lima al 1500, terminó auto-inmolándose y huyendo del lugar en medio de las llamas. El suceso, registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
La secuencia, que tuvo lugar en los últimos días, muestra al atacante llegando a la vereda del local con un bidón en la mano y esparciendo un líquido inflamable por distintas partes del lugar. En un momento, arrojó el líquido sobre un toldo, lo que inició rápidamente el fuego. Sin embargo, las llamas se extendieron por la lona y, casi de inmediato, cayeron sobre él, provocando que se prendiera fuego. En un acto de desesperación y mientras el incendio continuaba expandiéndose, el sospechoso salió corriendo del lugar.
Poco después de su huida, las llamas se apagaron, y un comerciante vecino se acercó con un balde de agua para sofocar lo que restaba del fuego.
El dueño del local relató a Somos Amba TV que un vecino lo llamó desesperado para avisarle que su negocio se estaba incendiando. Al llegar, encontró a los vecinos, quienes ya habían alertado a los Bomberos. El propietario expresó su desconcierto sobre la motivación detrás del ataque, lamentando: “No sé con qué fin lo hizo: si por hacer daño, vandalismo o maldad”. Añadió que, tras el incidente, está reforzando la seguridad de su local y que ya se presentó una denuncia, esperando ser llamado a declarar por la Fiscalía.
El comerciante también mencionó que desconoce la identidad del atacante, ya que en las imágenes no se lo alcanza a ver con claridad debido a que llevaba una capucha. Sin embargo, sospecha que el agresor pudo haber sufrido lesiones graves debido a la magnitud de la situación en la que se vio envuelto.