La muerte de una beba de un año y dos meses en Ensenada, Buenos Aires, generó conmoción luego de que los médicos constataran signos compatibles con abuso sexual. El caso se conoció el martes por la noche y es investigado por la Justicia y la Policía Bonaerense.
La nena fue trasladada desde su vivienda en la zona de El Dique, en Ensenada, hacia La Plata. Minutos después de ingresar al Hospital Gutiérrez, falleció.
De acuerdo con los médicos, la beba llegó al centro de salud con un cuadro de convulsiones. En la revisión, los profesionales constataron signos de maltrato y lesiones en sus zonas íntimas que se corresponden con un abuso sexual.
A partir de estos indicios, se dio intervención a la Justicia para avanzar con la investigación del hecho.
Murió una beba y detectaron signos de abuso
Por disposición del fiscal Martín Almirón, fueron imputados los padres de la niña y un tío.
La causa fue caratulada en una primera instancia como “averiguación de causales de muerte”. La autopsia, prevista para este miércoles, será determinante para establecer mayores precisiones y orientar el curso de la investigación.
Intervención policial
El hecho fue denunciado inicialmente en la Comisaría Tercera de Ensenada. También intervienen el Gabinete de Investigaciones de la DDI La Plata y efectivos de la Policía Científica.
Los resultados de las pericias y de la autopsia serán clave para definir la situación procesal de los imputados y esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la niña.



























