Una agente de la Policía Federal Argentina mató este miércoles a su expareja, quien la atacó con un cuchillo dentro de su departamento del barrio porteño de Caballito.
El hombre, de 36 años, tenía denuncias por abuso sexual contra la hija mayor de ambos y antecedentes de violencia de género.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Cachimayo al 100, adonde el hombre, oriundo de Paraguay, llegó sin previo aviso tras caminar unas diez cuadras desde su casa en avenida Directorio.
Tras ingresar, comenzó a forcejear con la mujer, de 31 años, la arrojó al suelo y la agredió con un cuchillo tipo carnicero.
La policía, que pertenece a la División Sustracción de Automotores de la PFA, logró tomar su arma reglamentaria y disparó dos veces para defenderse. El agresor murió en el lugar.
La víctima también resultó herida
La agente sufrió una lesión de bala en su pierna izquierda, producto del forcejeo, y pidió ayuda a un vecino, que dio aviso al 911.
Fue trasladada al Hospital Durand, donde fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
Las dos hijas de la pareja, fueron halladas dormidas en otra habitación y resultaron ilesas. Quedaron al cuidado de familiares maternos.
Antecedentes y medida de restricción
El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y había estado bajo una medida de exclusión del hogar, que venció hace pocos días.
Según la investigación, esa circunstancia habría facilitado que se acercara nuevamente a la vivienda de su expareja.
La mujer se había mudado al departamento hacía seis meses para alejarse del agresor.
La investigación
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, con la intervención de la División Homicidios.
En la escena se secuestraron dos teléfonos celulares destruidos pertenecientes a la mujer, un celular del agresor, dos vainas y dos proyectiles 9 mm, una pistola Bersa Mini Thunder, el cuchillo utilizado en el ataque y un DVR con imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.
Los investigadores reconstruyen la secuencia para confirmar que la agente actuó en legítima defensa ante un ataque armado dentro de su domicilio.
























