En una secuencia que rozó lo insólito, un turista de 34 años, oriundo de Santa Fe, fue encontrado en un bar de Villa Yacanto después de ser buscado intensamente tras desaparecer mientras nadaba en el río El Durazno con sus hijos.
El incidente tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando la policía recibió el reporte de la desaparición del hombre en el río El Durazno. La familia del turista, al percatarse de su ausencia, alertó a las autoridades, quienes inmediatamente iniciaron un operativo de búsqueda.
Efectivos del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo), Bomberos Voluntarios y personal del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) participaron en el rastrillaje en el área del balneario Los Cajones. Walter Álvarez, del cuartel de bomberos local, señaló que se intensificó la búsqueda río abajo, en la zona del paraje Los Gauchos, camino hacia estancia La Florida y unión de los ríos El Durazno con Las Letanías, en la naciente del Río Grande.
La búsqueda llegó a un final inesperado cuando el hombre fue hallado en un bar de Villa Yacanto en horas de la noche. Según la información oficial, se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el turista era un visitante frecuente y conocedor del río y las sierras, y que sabía nadar.
El hecho ocurrió en Villa Yacanto, un paraje en el valle de Calamuchita.