Finalmente, el encargado de prensa del Club Estudiantes de Río Cuarto, Matías Ezequiel Centurión (22), acusado de cometer estafas con criptomonedas, se presentó espontáneamente en una unidad judicial y quedó detenido por orden del fiscal Daniel Miralles.
Centurión se había alejado de Río Cuarto en diciembre, en medio de rumores que lo acusaban de un desfalco millonario. Tras un habitual programa difundido por el canal de streaming del Club, el joven dejó de atender el teléfono.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Sus seguidores advirtieron que había cerrado sus redes sociales en la madrugada. Versiones daban cuenta de que habría engañado a jugadores, dirigentes y vecinos con una aplicación que prometía rendimientos en dólares y criptomonedas.
Publicaciones locales dieron cuenta de que sería titular de una empresa “Crypto De Fi” y que se habría alzado con más de U$S 500 mil.
Enseguida, su familia denunció su desaparición y el 20 de diciembre de 2024 el Ministerio Público Fiscal lanzó formalmente la búsqueda de su paradero.

En medio de un fuerte hermetismo, el fiscal Miralles receptó testimonios de presuntos perjudicados por Centurión, entre ellos jugadores del club que le habrían entregado dólares.
No trascendió ninguna novedad en la causa hasta que este martes, a las 8, Matías Centurión se presentó sólo en la UJ1, de Río Cuarto.
A través de un comunicado, Miralles dijo: “En base a la investigación existente por la desaparición de su persona ocurrida en diciembre de 2024, se labraron actuaciones por ante la UJ 3 de esta ciudad –Banda Norte-, lugar al que fue conducido a efectos de hacer cesar dicha desaparición”.
Según se señaló, enseguida ordenaron una revisión médica, que “no arrojó ninguna novedad” y, posteriormente “fue trasladado a la UJ 1 de esta ciudad, donde se labraban actuaciones en su contra por el presunto delito de estafas reiteradas”.

La Policía confirmó que Centurión quedó detenido a disposición del Ministerio Público y a la espera de ser indagado como presunto autor de “estafas reiteradas”. Ahora quedó alojado en la Alcaldía.
Cabe señalar que Centurión desapareció apenas semanas después de que fuera detenido por una causa provincial, por su actividad como empresario frigorífico, el presidente de Estudiantes Alicio Dagatti y uno de sus hijos. Dagatti sigue detenido, acusado por asociación ilícita, por el ingreso de droga y celulares en la cárcel de Bouwer.