Una familia cordobesa pidió ayuda a la población para poder dar con el paradero de un joven que, según denuncian, desapareció hace 17 días mientras viajaba por Brasil.
Se trata de Sergio Escudero, quien comenzó un viaje como mochilero los primeros días del año y estuvo en contacto con su familia hasta el 19 de enero.
El joven tiene 26 años y es oriundo de Achiras. En diálogo con El Doce, su hermana contó que su última ubicación fue Gravataí, en Río Grande do Sul. “Tenía pensado hacer algunas changas para juntar plata y seguir viaje”, dijo Tamara.
Un amigo que lo estaba esperando en Florianópolis también dejó de responder los mensajes. “El 19 de enero perdió comunicación con todos”, detalló la hermana.
El lunes 20 de enero aún sonaba el teléfono para las llamadas, contó, pero a partir del martes 21 comenzó a dar apagado. Además, señaló que Sergio estaría solo ya que había iniciado el viaje con un amigo de Córdoba que luego volvió a la provincia.
La familia de Sergio realizó la denuncia en una fiscalía de Río Cuarto. “Nos dijeron que todo iba a pasar a Interpol pero hasta ahora no tuvimos ninguna información”, comentó su hermana.
Un cordobés está desaparecido en Brasil
Sergio mide 1,70 metros, tiene pelo morocho y cinco tatuajes: en las manos, en el pecho, a la altura de la garganta y una cruz del Gauchito Gil en la pierna, explicó Tamara.
El joven comenzó el viaje desde Achiras el 9 y 10 de enero y su familia se enteró cuando ya estaba en camino a Brasil. “Nos enteramos cuando estaba por Villa María. Sabemos que fue a Corrientes, pasó a Uruguay y de ahí a Brasil”, señaló la hermana.
Sergio le había contado a su mamá que intentaría conseguir trabajo en Brasil y en caso de no hacerlo, volvería a Argentina.