Las autoridades del colegio Alejandro Carbó, de la ciudad de Córdoba, solicitaron ayuda para encontrar a Delicia Mamani Mamani, una estudiante de nivel superior de la institución que fue vista por última vez el 21 de noviembre.
El mensaje fue compartido por la vicedirectora del establecimiento, Marcela Quevedo, quien agradeció el apoyo de quienes puedan colaborar con la difusión.
“Es una estudiante de mi escuela. Hemos decidido salir hoy con esta comunicación como comunidad”, expresó Quevedo, quien hizo la denuncia judicial para colaborar con la búsqueda, puesto que la familia de la joven, de origen boliviano, habla aymará, no castellano, y se le dificultaba hacer el trámite.
La mamá no se sintió bien tratada en la Unidad Judicial, por sus limitaciones para hablar y para comprender el idioma. Es por esto que pidió ayuda a un integrante de su familia para que haga la denuncia en Jujuy, donde existe otra preparación multilingüe para facilitar el acceso a estas comunidades. “Supuestamente Jujuy avisó a Malagueño, pero qué pasó en Malagueño, no sabemos”, contó la directiva.
La estudiante vivía en una zona con muchas carencias de barrio Punta de Agua de Malagueño, en un sector de acceso por caminos de tierra desde la ruta C-45. Toda su familia trabaja en cortaderos de ladrillos, en condiciones muy precarias.
“Delicia desapareció de las redes sociales, su teléfono está desconectado, no hay señal de ella y la familia no sabe qué hacer”, agregaron otros integrantes de la comunidad escolar.
En las últimas horas se deslizó la versión de que podría haberse ido, por su propia voluntad, a Bolivia. Esto no es verosímil para los y las docentes que la conocen porque tenía una autonomía limitada, es muy tímida y no contaba con ahorros ni recursos suficientes como para pagarse un viaje.
“No hay forma de que se haya ido sola. Vamos a ver cómo la seguimos buscando”, remarcó la docente y directiva del Carbó.
Teléfonos de contacto
Por cualquier dado sobre el paradero de la joven, comunicarse al 911, 388 6860239 o 388 6828607 o cualquier sede policial. La directiva también incluyó su número de contacto (351 2116320).





















