En la búsqueda del niño Lian Gael Flores Soraide, de 3 años y desaparecido desde el sábado en la zona rural de Ballesteros Sud, también participan bomberos voluntarios de numerosos destacamentos de la provincia de Córdoba. Lo hacen con rastrillajes metro a metro, con uso de drones, o mediante los perros adiestrados para rescate de personas con los que algunos cuarteles cuentan.
Por caso, desde la agrupación de bomberos voluntarios de Río Tercero asistieron dos binomios especializados en rescate de personas vivas y muertas, más un equipo para rastreo con drones desde el aire.
Uno de los binomios está formado por el bombero Federico Delmastro y su perro León. Su tarea se circunscribió a la zona donde vive la familia del niño desaparecido. Es todo llano y un campo sembrado con soja y maíz, cercano a un monte de especies bajas, contó el bombero a La Voz.
Delmastro comentó que la misión, en la que prosiguen, es descartar que el niño se encuentre en ese sector cercano a su casa. Hasta ahora se fue ha desvanecido esa chance, tras reiterados patrullajes.
Por otro lado, junto a pilotos que dependen del Ejército y de Gendarmería, el bombero riotercerense Sergio Abrile, destacó que buscaron en toda esa zona llana y en pozos, pero no se encontró nada.
Los bomberos, y el resto de las fuerzas desplegadas, volverán este miércoles a buscar en otros sectores, bajo las directivas de la Justicia.
En el lugar, se admite que abundan hipótesis. Pero va quedando claro que sería ya muy poco probable que el niño pudiera estar en la zona de campo llana que rodea a la casa que habitaba con su familia.
Entre quienes allí buscan crece la sospecha de que el niño está fuera de esa área.