La Fiscalía de Instrucción de los tribunales de Río Tercero solicitó este miércoles la elevación a juicio de una causa de abuso sexual calificada por el vínculo y corrupción de menores agravada, en la que un hombre de 54 años está imputado como supuesto autor de ataques recurrentes en contra de sus propias hijas e hijastra.
El sospechoso se encuentra privada de su libertad desde hace varios meses.
Los hechos investigados ocurrieron en una localidad del departamento Calamuchita.
“Las víctimas son dos menores de edad hijas del imputado y la tercera víctima es un adolescente hijastra del mismo”, informaron desde la Fiscalía, a cargo de Paula Bruera.
“A raíz de los hechos de abuso sufridos, una de las jóvenes, de 16 años, quedó embarazada, lo que fue confirmado con una pericia de ADN”, agregaron desde la unidad judicial, otro elemento que describe el grave escenario de violencia sucedido intramuros.
La fiscal informó que la investigación se inició en 2024 luego de que una de las víctimas pudiera contarle a su progenitora el infierno que estaban viviendo en el seno familiar desde el año 2012. Como suele ocurrir en estos casos, pasaron más de diez años hasta que una de las chicas se animó a hablar y pudo realizarse la denuncia.
El sospechoso permanece detenido, mientras avanza el proceso judicial.
Para preservar la identidad de las víctimas, desde la fiscalía evitaron brindar precisiones de la ciudad en la que se registraron los abusos, como así también otros datos, como el nombre del imputado.