José Domínguez (40) y Juan Alberto Godoy (42) se encontraron fuera de un local comercial de San Francisco el pasado 21 de noviembre. El primero estaba junto a su pareja y habían llegado en moto a la esquina del bulevar Juan B. Justo y calle Jerónimo del Barco. Los dos se conocían y mantenían una vieja disputa por una cuestión personal.
Se miraron, algo se dijeron y comenzó una discusión que fue subiendo de tono hasta desafiarse a pelear. Según la versión de algunos testigos, Domínguez habría tomado un palo (sin embargo, otro testimonio lo niega), por lo que Godoy se habría ido hasta la obra donde trabajaba ubicada cerca, a buscar una regla, elemento metálico utilizado en la construcción. Al volver, pelearon y Domínguez se llevó la peor parte.
La policía llegó al lugar y halló al herido mareado y con vómitos, producto de un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde lo operaron a causa de un hematoma intracraneal. Tras varios días internado en terapia intensiva, finalmente falleció este jueves por la noche.
Cambio de carátula
Godoy había sido imputado en primer momento por lesiones graves, pero con el fallecimiento del hombre herido la caratula pasó a ser homicidio simple. Fuentes cercanas al despacho del fiscal Oscar Gieco, indicaron que será indagado la próxima semana, por segunda vez, ya que se había presentado ante la Justicia previamente. Para ese momento se espera además contar con el resultado de la autopsia.
Si bien la representación legal del hombre detenido intenta demostrar que éste se defendió, para la fiscalía, el haber regresado a la obra y tomar el elemento para la pelea provoca que no aplique la figura de legítima defensa, ya que si no hubiese tomado la decisión de volver al lugar no se hubiese originado la gresca.
























