Un cargamento de 444 kilos de cocaína, valuado en millones de pesos, fue decomisado en Buenos Aires y por el hecho fueron detenidas cuatro personas sospechosas, según informó la Gendarmería Nacional.
Cargamento enorme de cocaína en Buenos Aires
Mediante las tareas investigativas realizadas, se pudo constatar que una camioneta Chevrolet S10 sobre la ruta nacional 205 transitaba como “puntero” de un camión con patente boliviana.
Ambos vehículos ingresaron a un domicilio de la localidad de Monte Grande, por lo que los efectivos interceptaron la camioneta a nueve cuadras. Detectaron 14 bolsas con paquetes en una caja.

Al mismo tiempo, sobre intersección de Newbery y la autopista Ezeiza-Cañuelas, otro grupo de gendarmes frenó al camión. Al momento del control, los funcionarios pudieron constatar que el conductor se dirigía hacia el Mercado Central con un cargamento de bananas.

Entendiendo la magnitud del procedimiento, el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora ordenó que se traslade el procedimiento hacia la Escuela de Gendarmería. También, dispuso que se realicen dos allanamientos, uno en el domicilio de la localidad bonaerense de Monte grande (lugar donde se realizó el traspaso de la carga) y el restante, en Ezeiza.
Los uniformados realizaron la descarga de un total de 420 “ladrillos” con 444,8 kilos de cocaína. Se decomisaron un celular, un GPS, dos autos y documentación.

Como resultado de este procedimiento, cuatro hombres fueron detenidos (tres de nacionalidad boliviana y un argentino).