La comunidad de Ballesteros Sud vive momentos de angustia tras la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de 3 años visto por última vez el sábado por la tarde.
El padre de Lian, Elías Flores, en comunicación con El Doce, expresó su profunda preocupación y sospecha que alguien se llevó a su hijo. “Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene, me duele mucho”, declaró. Elías relató que trabaja en un horno de ladrillos y que, tras una siesta, se percató de la ausencia del menor al regresar a la casa para comer.
Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que ya lleva 48 horas, con rastrillajes exhaustivos en la zona bajo las órdenes de la fiscalía de Bell Ville. Los padres de Lian prestaron declaración en la Unidad Judicial, al igual que otros vecinos. Elías mencionó la presencia de una camioneta sospechosa en el predio donde viven. Según Elías, “Había una chata que había entrado al lugar, ese pienso más sospechoso”.
Dos vecinos también aseguraron haber visto una camioneta blanca el día de la desaparición.
El padre describió a Lian como un niño tranquilo e inteligente. “Yo pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o qué se yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina, juega”, suplicó Elías.
La búsqueda de Lian continúa, y las autoridades han activado el Alerta Sofía para intensificar los esfuerzos para encontrarlo.