El pasado viernes 28 de marzo, la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue testigo de un trágico siniestro: una mujer y su beba fueran atropelladas por tres ladrones a bordo de una camioneta robada.
Mientras la mamá continúa internada y en grave estado, la pequeña perdió la vida. Instantes después del atropello de las víctimas, por el vuelco de la camioneta, la patrulla detuvo a uno de los ladrones mientras los otros dos escaparon a pie. Este domingo, las autoridades anunciaron la detención del segundo sospechoso.
Se trata de un “trapito” que estaba cuidando coches en inmediaciones a la cancha de River el sábado en la noche. La Policía de la Ciudad recibió el dato gracias a un aviso realizado al sistema de emergencias 911 por un familiar del hombre.
Tras corroborar el dato, se desplegó un operativo que terminó en la captura del sospechoso en el barrio porteño de Palermo. Participó personal de la Comisaría 14C.
Luego de identificarlo, se conoció que el sujeto estaba imputado por varios delitos previos, entre los que se encuentran “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, “abuso de arma”, y “homicidio Criminis Causa”.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, que dispuso actuaciones por averiguación de ilícito y la detención del sospechoso.
El viernes, la Policía había capturado a Rodrigo Moreira, de 35 años, el primero de los sospechosos que cayó instantes después del siniestro fatal.
Horror en Buenos Aires: ladrones atropellaron y mataron a una beba de 11 meses en una persecución
La persecución fatal inició en la localidad de Ricardo Rojas cuando el grupo de ladrones ingresó armado a una casa tras amenazar a la dueña, quien acababa de llegar, y escaparon en su Jeep Renegade con otro cómplice que huía en un Volkswagen Golf.
Notificada de los hechos, la policía montó un operativo cerrojo. Al verse perseguidos, los delincuentes apresuraron su huida.
En el camino de fuga, Rodrigo Moreira habría sido quien disparó contra los patrulleros y terminó hiriendo a un motociclista en una pierna.
En ese momento, al llegar al cruce entre Curie y Morse, Natalia Susana Heinzenrreder, de 41 años, caminaba con su hija Sofía de 11 meses en brazos.
Los delincuentes perdieron el control del vehículo, chocaron contra un árbol y atropellaron a las víctimas. Sofía falleció camino al hospital y su madre permanece internada con heridas de graves.
Todavía no se enteró sobre el fallecimiento de su hija, según aseguró su pareja, Gabriel.

“Natalia está grave. Tiene una fractura expuesta y hay riesgo de infección. Natalia no sabe nada, la vimos antes de que entren a operarla. Ella estaba despierta, consciente, pero no le dijimos nada. Ahora está anestesiada”, dijo la pareja de la madre atropellada a los medios en la puerta del Hospital Dr. Federico Abete.
Respecto a Moreira, habría sido puesto inmediatamente a disposición de la justicia. La causa es encabezada por el fiscal José Amallo, de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco con las imputaciones de “robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio”.