Todos los años sucede lo mismo. En medio de la euforia por el festival de Doma y Folclore de Jesús María, siempre aparecen los timadores profesionales que intentan sacar tajada de aquellos que buscan divertirse, escuchar música, disfrutar de la gastronomía y, en el caso de los comerciantes, hacer una diferencia luego de invertir dinero en sus locales y en mercadería.
Todo lo publicado sobre el festival de Jesús María 2025
En este caso, una estafadora oriunda de la provinca de Santa Fe, no logró su cometido puesto que fue rápidamente puesta tras las rejas por la Policía de Córdoba.
Se trata de una mujer de 21 años que intentó estafar a un negocio de la zona mediante una compra con dinero falso. El propietario del local se dio cuenta después de lo sucedido, avisó a los efectivos que montaron un operativo que terminó con la detención de esa persona en la esquina de calle Córdoba y Pío León de esa localidad.
A la ladrona le secuestraron 2,4 millones de pesos en billetes falsos que tenía en su poder y 11 tarjetas de crédito que serían truchas junto con dos cheques.
La aprehendida, junto con lo secuestrado, fue trasladada a sede policial para ser puesta a disposición de la Justicia.