En el marco de un megaoperativo antidrogas, una organización narco compuesta por una madre, su hija y sus respectivas parejas fue desbaratada en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Durante los procedimientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) incautó más de 100 mil dosis de estupefacientes y más de seis millones de pesos en efectivo.
La investigación, que culminó en tres allanamientos simultáneos, permitió dar con una de las estructuras criminales más activas de la capital cordobesa. Los operativos se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio El Chaparral y una del barrio Colón.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los agentes secuestraron un total de 104.386 dosis de droga, distribuidas en 68.540 de cocaína y 35.846 de marihuana. Parte de las sustancias se encontraba fraccionada para la venta, otra porción estaba en trozos y el resto en 22 panes compactos.

Además, entre los tres domicilios allanados se encontró una suma total de 6.460.700 pesos argentinos en efectivo, junto con diversos elementos clave para la causa, que ahora están bajo análisis de la Justicia.
Los detenidos son una mujer de 52 años y su hija de 20, junto con sus respectivas parejas de 52 y 24 años. Todos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Según las fuentes oficiales, los puntos de venta funcionaban en pleno asentamiento, en un sector de difícil acceso que complicaba el accionar policial. “Esta condición no sólo obstaculizaba el ingreso de las fuerzas, sino que también favorecía el consumo de sustancias ilícitas en el mismo lugar donde se realizaban las transacciones”, explicaron desde el MPF.
La investigación continúa con el análisis del material secuestrado y la posible vinculación con otras redes delictivas en la provincia.