El trágico siniestro vial ocurrido el lunes en la avenida Circunvalación, de la ciudad de Córdoba, dejó dos víctimas fatales: Sol Anahí Viñolo, de 29 años, y Rodrigo Agustín Burgos, de 31.
Una tercera joven, de 33 años, que viajaba en el mismo vehículo que Viñolo, sufrió graves heridas y permanece internada en el Hospital de Urgencias. La joven, llamada Fernanda Guardia, tiene fracturadas ambas piernas y necesita una prótesis.
Por tal motivo, su familia comenzó una campaña de solidaridad para recaudar fondos para costear los gastos de la intervención quirúrgica y su posterior recuperación.
Desde la Policía informaron que el conductor causante del siniestro, Alan Alejandro Amoedo (27) iba “alcoholizado”. Se informó de manera oficial que el test dio 2,07 de alcohol en sangre.
El muchacho quedó detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo reiterado y agravado por el número de víctimas y por la conducción de un vehículo, además de lesiones graves culposas, por orden del fiscal Tomás Casas, confirmaron fuentes judiciales a La Voz.
Cómo fue
El drama vial sucedió el lunes pasadas las 18.30 en el anillo interno de la avenida de Circunvalación (ruta nacional A019), en proximidades del cruce con la ruta 20, en barrio Sacchi.
En la banquina se había detenido un Suzuki Fun rojo (chapa HGE-749) por un desperfecto mecánico.
El auto era conducido por Fernanda Guardia (33), quien iba acompañada por Sol Anahí Viñolo (29).
Detrás de Suzuky se estacionó un Chevrolet Onix blanco (chapa AC-269-EK). Se trataba de Rodrigo Agustín Burgos, compañero de trabajo de una de las mujeres.
El hombre se acercó para prestar colaboración y sacarlas del apuro.
A esa hora, el tránsito en la Circunvalación era descomunal.