Dos jóvenes murieron el domingo en distintos siniestros viales ocurridos en la provincia de Córdoba y el saldo trágico del fin de semana se elevó a cinco víctimas fatales. Además, hubo varias personas heridas en distintos choques.
Por un lado, un joven de 18 años falleció pasado el mediodía luego de perder el control de un Renault Clio y terminar dando tumbos en la localidad de Charras, en el departamento Juárez Celman.
La víctima circulaba por la ruta provincial 11 cuando, por causas que se investigan y a la altura del kilómetro 85, perdió el control del volante y el coche se fue a la banquina y dio varios tumbos.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar del siniestro, ya no quedaba nada por hacer.
Trágico choque contra una obra callejera
A todo esto, un joven de 28 años falleció en la madrugada del domingo y otro resultó herido luego de chocar con la moto contra un tacho en una obra en una calle de barrio Hipólito Yrigoyen, próximo a Alta Córdoba.
Ahora, se investigan las circunstancias de la colisión y, en ese marco, se intenta determinar si el cartel estaba bien señalizado y, en paralelo, a qué velocidad iba el conductor, entre otros aspectos.
Todo sucedió en la madrugada del domingo en calle Mariano Fragueiro al 3400.
Por el lugar circulaban dos jóvenes de 28 y 29 años a bordo de una motocicleta Honda Titan cuando, por motivos que se tratan de determinar, colisionaron contra un tacho de 200 litros que formaba parte de la señalización de una obra vial sobre la carpeta asfáltica.
Ambos fueron trasladados con graves traumatismos hasta el Hospital de Urgencias, informaron fuentes policiales. Finalmente, el joven de 28 perdió la vida. Su compañero quedó internado con pronóstico reservado.
Tres muertos en la ruta 9 sur
En tanto, continúa la investigación judicial y policial para determinar las causas del trágico choque, ocurrido en la mañana del pasado sábado en la ruta nacional 9 sur entre las localidades de TíoPujio y de James Craik, que dejó tres muertos. No hubo sobrevivientes.
Por causas que son objeto de investigación, chocaron un Renault Clio, donde iba un hombre de 52 años, contra un Renault 12, guiado por un hombre de 84, quien iba acompañado por una mujer de 80.
A causa del fortísimo impacto frontal, fallecieron ambos conductores prácticamente de manera instantánea. La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital zonal, pero finalmente murió.
Al momento de la colisión había niebla y había llovido poco antes.
La investigación se encuentra radicada en la fiscalía a cargo de Silvia Maldonado, de Villa María.
Otras tragedias
El viernes a la madrugada, en tanto, un hombre falleció tras desbarrancar con su auto en las Altas Cumbres y caer a un precipicio. El hombre, de 42 años, manejaba un VW Bora.
El conductor viajaba solo durante la madrugada y con destino a Traslasierra.
Por otro lado, un chico de 10 años falleció trágicamente el viernes luego de accidentarse con su bicicleta. El drama aconteció en barrio Los Boulevares, en la Capital.