Cinco efectivos de la Policía de Córdoba resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que el automóvil en el que circulaban este jueves a la mañana despistara en la Variante Costa Azul y diera tumbos. Los policías acababan de salir de trabajar y entraban en franco de servicio. Debieron ser internados en distintos centros de salud.
En tanto, hay una investigación judicial para determinar cómo fue que se produjo el siniestro vial.
Todo sucedió en primeras horas de la mañana del jueves cuando cinco policías salieron de trabajar en el CAP 2 y, abordo de un Peugeot 208, tomaron rumbo a Cruz del Eje.
Ya en la Variante Costa Azul, cerca de la autopista a Villa Carlos Paz, la conductora perdió el dominio del coche por motivos a determinar. El vehículo terminó dando tumbos.
Algunos automovilistas frenaron a ayudar y dieron parte a la Policía que, junto a bomberos voluntarios y equipos de emergencia, montaron un operativo de rescate.
Fuentes policiales señalaron que las víctimas fueron: la sargento Vanesa Valles (conductora del auto), el oficial Franco Ozán, el sargento Andrés Rivadero, el sargento Ramón Acosta y el suboficial Jorge Hidalgo.
Las víctimas resultaron con distintos traumatismos.
Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa Maria de Punilla, mientras que los tres restantes fueron derivados al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz.
Horas más tarde, uno de los efectivos que estaba en Carlos Paz fue derivado al Hospital de Alta Gracia dado que presentaba traumatismos de más complejidad.