Santa Fe. Cinco policías y cinco civiles fueron detenidos ayer en 16 allanamientos realizados en las ciudades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por su presunta participación en una banda acusada de múltiples delitos, entre ellos el robo de un banco.
Entre los detenidos se encuentra el jefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez (subcomisario Maximiliano Maldonado) y un oficial que era su secretario, confiaron fuentes del caso.
Durante el allanamiento en la seccional, la Policía detuvo al oficial de guardia en estado de ebriedad, quien se encontraba con una chica de 13 años que no estaba registrada en los libros ni se había dado aviso a autoridades judiciales por su permanencia en el lugar.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Viviana O´ Conell y por una fiscalía federal, atento a que también se investiga a la banda por presunto tráfico de estupefacientes, indicó el jefe de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.
La investigación se inició hace cinco meses a raíz del robo a la sucursal del Banco Credicoop de la localidad santafesina de General Lagos, 20 kilómetros al sur de Rosario.
Los investigadores descubrieron una multiplicidad de delitos que se le endilgan a la banda de policías y ladrones, entre los que mencionó "escruches" (robos a casas deshabitadas), entraderas y protección a otros delincuentes.
El robo al banco Credicoop de General Lagos fue cometido el 13 de mayo último cuando un grupo de al menos seis personas copó la subcomisaría de esa localidad y, tras maniatar a una agente, se llevó las armas. Fueron al banco y finalmente escaparon llevándose unos 80 mil pesos.
Cinco policías presos por un golpe comando a un banco
También se los vincula al tráfico de drogas. En el allanamiento a la comisaría dieron con un oficial ebrio que estaba con una chica de 13 años.
23 de octubre de 2015,
