En un grave episodio de tránsito, un automovilista chocó una moto y atropelló a varios peatones, en la siesta del lunes, en una esquina neurálgica del Centro de Córdoba, como General Paz y 9 de Julio.
Como resultado, al menos siete personas resultaron heridas. Cuatro de ellas sufrieron lesiones más serias y debieron ser hospitalizadas. Una de las víctimas quedó más comprometida, informaron fuentes oficiales.
En tanto, el conductor del auto, un hombre de 36 años, quedó demorado por decisión judicial, mientras se le realizan distintos peritajes.
La fiscalía de Distrito 1 Turno 6 de Córdoba no informó si quedará detenido y cuál será su imputación.
Una versión, aportada por chicas que iban en el vehículo, da cuenta de que el conductor habría sido presuntamente un chofer de una aplicación de viajes.
Mientras tanto, personal judicial realiza distintas averiguaciones, como búsqueda de testigos, toma de testimonios, análisis de cámaras y peritajes técnicos.
Todo sucedió pasadas las 16 del lunes en pleno Centro de la Capital.
El episodio se desencadenó cuando, por causas no aclaradas, el conductor de un Ford Fiesta blanco impactó contra una motocicleta y embistió a varios peatones que se encontraban en la vereda.
Hubo gritos, pánico, corridas. Algunas personas quisieron agredir al conductor.
Grave siniestro de tránsito
Fuentes oficiales señalaron que el suceso dejó un saldo de siete heridos.
Mientras tres recibieron asistencia médica en el lugar con servicios de emergencias, los otros cuatro fueron trasladados a centros de salud.
Tres de esas víctimas fueron llevadas al Hospital de Urgencias. “Ninguno se encuentra en estado crítico. Dos de ellos están en el shock room y uno en la guardia para observaciones, pero con heridas menores”, precisó a La Voz Mariano Marino, director del centro médico.
Esos heridos fueron: un hombre de 32 años que ingresó con una fractura de clavícula, heridas cortantes y múltiples escoriaciones; una mujer de 43 con un traumatismo cerrado de abdomen y herida en un brazo; y una mujer de 31 con un traumatismo de cráneo leve y varios golpes.
La cuarta persona hospitalizada fue derivada a una institución privada. Según confirmaron fuentes policiales a este medio, se trataría de una mujer de 60 años que, si bien está consciente, presentaba heridas de considerable gravedad por lo que su pronóstico se encuentra en estado reservado.
Chofer demorado
Respecto al conductor, se sabe que tiene 36 años y que fue rápidamente reducido por personal policial que lo puso en resguardo de otras personas que querían golpearlo.
Tras haber atropellado a personas, el auto dio contra un árbol y varios contenedores.
El automovilista no requirió de asistencia médica. Fue trasladado a la Comisaría 1ª.
El caso quedó radicado en la Unidad Judicial de Accidentología Vial.
El hombre sería chofer de la aplicación Didi, aunque este dato aún no fue confirmado por la Policía.
“Lo que sí sabemos es que el conductor tenía una licencia de conducir vigente, pero el auto estaba con el ITV vencido. Nos resta confirmar si era el dueño del automóvil que vamos a corroborarlo con los datos de la patente”, dijo un jefe policial.
Minutos después del suceso y visiblemente afectadas, dos mujeres que iban a bordo del Ford Fiesta fueron llevadas, en primera instancia, a un local de ropa cercano a lugar del impacto. Ambas estaban ilesas.
Se trataba de una adolescente menor de edad que iba en el asiento del acompañante y su abuela que viajaba en el asiento trasero.
Según relataron a La Voz habían pedido un móvil de la aplicación Didi y llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento del impacto.
“Tomamos el auto sobre la General Paz antes de llegar a Santa Rosa. El chofer estaba bien cuando subimos pero de repente le agarró un ataque. Le pedíamos que bajara la velocidad, pensamos que nos mataba”, declaró la mujer mayor.
Y la menor agregó: “Me empezó a pegar en el pecho con el brazo mientras gritaba y aceleraba. Cada vez iba más y más fuerte. Empezaron a pasarlo los autos y después apareció la moto”, señaló. El caso se encuentra bajo investigación judicial, mientras se esperan resoluciones.