Enrique Gabriel Del Roio, un niño de diez años, se encuentra desaparecido en la provincia de Misiones. El nene fue visto por última vez el lunes en la zona rural de El Soberbio, en la selva misionera. Desde ese entonces, se desplegó un importante operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Enrique es descrito como de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media. La última vez que fue visto, vestía una remera azul de mangas largas, pantalón largo negro y ojotas.
Misiones: los detalles de la búsqueda de Enrique, el nene perdido en la selva
Alrededor de 200 personas continúan de lleno con la búsqueda de Enrique Gabriel del Roio. Según comentó el padre del niño, el lunes hallaron una ojota de él cerca del cauce de un arroyo.
Ya el martes, quienes buscaban al pequeño encontraron un pantalón a unos mil metros de la vivienda. “Estaba lleno de hormigas”, relató su papá. Al cabo de unas horas, efectivos policiales encontraron en el arroyo que divide el paraje Mandarina con picada Manguerinha la segunda ojota de Enrique.

Medios locales reiteraron que si bien el arroyo tiene un importante cauce de agua, puede cruzarse a pie. Además, del otro lado se encuentra picada Manguerinha, en donde existen varias viviendas y personas habitándolas.
Estas casas fueron detectadas gracias al sobrevuelo de los drones de la Policía, reiteró el diario La Voz de Misiones, por lo que los uniformados concentraron sus esfuerzos en llegar a esa zona para relevar el área bajo la esperanza de dar con Enrique.
“Puede ser que el niño haya escuchado que lo buscaban, cruzó el arroyo y capaz del otro lado un colono o vecino de ahí lo cobijó al encontrarlo solo. Es una zona donde no hay señal de teléfono ni nada, las únicas comunicaciones se dan a partir del teléfono satelital que incorporó la Policía y en auto tampoco es fácil. Se hacen 15 kilómetros en una hora por la dificultad de los caminos”, dijo uno de los voceros del operativo.

Así y todo, las autoridades no descartan ninguna línea investigativa, por lo que continúan activas todas las patrullas de búsqueda que rastrillan un radio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados en el paraje Mandarina.
Vale mencionar que esta región es de difícil acceso. Está ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de El Soberbio.
“Casi todo el equipo especializado en labores de monte de la Policía fue enviado a la zona. La búsqueda es intensa. Los drones con cámaras térmicas recorren el área en una cuadrícula de siete kilómetros. Con esas imágenes se traza un mapa satelital y se orientan las patrullas por tierra y agua”, remarcaron las fuentes.
Del operativo participan alrededor de 200 uniformados, entre agentes especializados en labores de monte, guía de canes k-9, buzos tácticos y pilotos de drones.
Desapareció un nene de 10 años en la selva misionera
La madre del niño, Ana María Del Roio, denunció su ausencia, detallando que es la segunda vez en el año que su hijo se ausenta. Según su testimonio, Enrique solía irse por varias horas y luego regresaba a casa.
Sin embargo, en esta ocasión no volvió desde el lunes a la mañana. La madre explicó a medios locales que el niño estaba castigado. Ella le habría dicho que “le iba a dar una laseada” (castigo), y él se fue.
Su padre dijo luego que el pequeño se había marchado para ir al baño y que no retornó al hogar.
Ante la denuncia, presentada ese mismo lunes, la Policía desplegó un importante operativo de búsqueda en la zona. Realizaron intensos rastrillajes que no obtuvieron resultados positivos de momento.
Además, participan personal de Delitos Rurales, Infantería, Operaciones Especiales, la Comisaría local, la Comisaría de la Mujer, el Comando Radioeléctrico y la Patrulla Motorizada.
Las autoridades llamaron a la comunidad para colaborar en la búsqueda. Se solicita que, ante cualquier información sobre el paradero de Enrique, se comuniquen de inmediato al 911, 101, o a la dependencia policial más cercana.