Un joven delincuente de 16 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba luego de que las cámaras de video vigilancia del 911 captaran cómo se trepó a un colectivo para robarle el celular a uno de los pasajeros, a través de la ventanilla.
Según informaron las fuentes, el hecho se produjo este lunes en barrio Ciudad de Mis Sueños y fue advertido por los operadores del servicio de monitoreo de la Policía de Córdoba.
La particular maniobra
El video difundido muestra la agilidad del delincuente, que se trepó a la unidad de Coniferal con la ayuda de un cómplice que le hizo “piecito”, una maniobra que consiste en unir ambas manos entrelazando los dedos, formando una plataforma que funciona a modo de escalón para un tercero.
Gracias a ello, el ladrón alcanzó la altura de la ventanilla y rápidamente sustrajo el celular.
Ambos se dieron a la fuga y luego el joven que tenía en su poder el celular fue interceptado y detenido. Se logró recuperar el equipo.

Durante el operativo, los efectivos debieron utilizar el armamento menor letal para disuadir a personas que intentaban impedir la detención del joven arrojando elementos hacia los uniformados.





















