Una nueva marcha se realizó este jueves en San Luis encabezada por el padre y miembros de la familia de la madre de Guadalupe Belén Lucero, pidiendo por la aparición “con vida” de la niña desaparecida el 14 de junio último en un barrio de la zona norte de esta capital.
Un centenar de personas acompañaron hoy a la familia al grito de “viva se la llevaron, viva la queremos”, entre quienes se encontraban docentes autoconvocados, grupos feministas, vecinos y vecinas de San Luis y, por primera vez, partidos políticos participaron de la protesta social.
La movilización se inició en el Poder Judicial, para recorrer luego las calles de la ciudad de San Luis y encaminarse hacia la Jefatura Central de Policía.
Rastrean en Córdoba las pistas de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis
A 24 días de la desaparición de la niña de 5 años, ninguna de las acciones dieron resultados positivos en la búsqueda y las fuerzas que estaban colaborando con la búsqueda, por obligaciones y compromisos regresaron a sus provincias, quedando en San Luis solo una delegación de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.
El miércoles, los abogados de la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, anunciaron un nuevo desembarco en San Luis, constituidos como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.
Antes de iniciar el recorrido, Eric Lucero, el padre de la pequeña que no ha dejado de reclamar por su hija volvió a mostrar su disconformidad con la falta de resultados de la búsqueda que no encuentra un hilo conductor para buscar a la niña y parece dispersarse en las múltiples hipótesis que manejan la investigación.
“La siento con vida a mi hija y la quiero de vuelta” dijo, y agradeció el apoyo “popular” al reclamo que día por medio, lo convoca pidiendo por la aparición de la pequeña.
“No digo que no trabajen -aclaró- pero lo están haciendo mal, porque en lugar de buscar a mi hija, buscan drogas” apuntó y agregó que “es necesario sumar más tecnología” acorde a la época en la que vivimos.