A tres años de prisión y 60 horas de trabajo comunitario fue condenada una mujer policía en Villa Dolores, por agredir a una médica durante la pandemia.
M.M.S., de 42 años, sub oficial de la fuerza, fue juzgada por lesiones leves y amenazas contra una pediatra que atendía a su niña en el hospital Villa Dolores. También por infringir las medidas sanitarias del aislamiento.
El juicio se desarrolló esta semana en los tribunales de Villa Dolores.
![Condena a mujer policía por agredir a una médica en pandemia (Gentileza Camilo Ortiz)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/IB5MFJRRK5BFPBZP2RUDAAHQFA.jpeg?auth=9f8c24106a763d483c697c180c9a4eca21326fcb0e65bdd908b70c5c6b064c3d&width=1600&height=1200)
La agresión
Los hechos sucedieron el 12 de enero de 2022, cuando la hija de un año de la mujer policía se encontraba grave y a punto de ser trasladada a Córdoba capital. MMS estaba contagiada de Covid y la médica denunciante le solicitó que se colocara el barbijo correspondiente. Ante esto, según la acusación, la mujer le recriminó a la médica una prolongada ausencia, la amenazó y le arrojó una mochila pesada. También la abría rasguñado.
Después de los hechos, la agente de policía estuvo tres meses suspendida, y luego volvió a sus funciones sin que se haya definido su causa en lo administrativo. Tiene 18 años de antigüedad en la fuerza y es madre de varios niños.
David Cortés, abogado de la mujer policía, manifestó a la prensa su desacuerdo en contra de la sentencia, afirmando que “hay cosas que no sucedieron como se describieron” en la acusación, y destacó la situación de presión y nervios que había vivido la policía en esos momentos.
Finalmente, la sentencia respondió a lo solicitado por el fiscal Sergio Cuello. Fue juez, en cámara unipersonal, Raúl Castro.