El efectivo asesinó a la mujer de 57 años a golpes con un palo mientras dormía. Luego fue a la casa de su expareja y la atacó a palazos. Tras ser detenido, confesó el crimen.
Schouten, de 39 años, se encontraba de licencia médica al momento del crimen.
La condena
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Dolores, Antonio Severino, Christian Rabaia y Matías Zabaljauregui, también condenaron a Schouten por el intento de asesinato de su expareja, Eleana Peña (33).
El caso se catalogó como “homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con alevosía y por un hombre a una mujer mediando violencia de género”, en relación al femicidio de Costilch; y por “homicidio agravado por el vínculo por ser perpetrado por un hombre a una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con los delitos de desobediencia y violación de domicilio”, con respecto a su expareja.
“Estamos conformes con la pena, son 35 años sin beneficios. Tendría 75 años cuando cumpla la condena. Para nosotros no es una alegría porque nada nos devuelve a nuestra mamá, ha sido un año y dos meses tremendos”, dijo a Clarín Fabrizio Peña, uno de los hijos de la mujer asesinada. Además, adelantó que solicitarán el traslado a un penal lejos de General Belgrano y que esté “incomunicado”.
El ataque a su expareja
La expareja y víctima del agresor sobrevivió a los golpes, pero tuvo que ser trasladada al hospital más cercano. Luego, cuando regresó a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
Según informó TN, la mujer había denunciado a Schouten hacía más de un mes.

