Un nuevo hecho de inseguridad terminó en muerte en el partido bonaerense de Luján. Un empresario agropecuario de 71 años fue violentamente asesinado en su campo por dos delincuentes que ingresaron para robarle.
Ocurrió el viernes en la noche, en la localidad de Torres. La víctima fue identificada como Roberto Martín Peres Vieyra. Recibió un disparo en el muslo que derivó en una hemorragia interna.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes ingresaron en un vehículo por el portón principal para luego ir a la casa de la víctima.
Los sujetos se encontraron la casera y le preguntaron por el dueño, con la excusa de consultar sobre un alquiler. Ahí la interceptaron.
Vieyra llegó a la escena y los ladrones le exigieron dinero. El hombre se resistió y los malvivientes le dispararon. “Lamentablemente, impactó en su femoral y eso le causó la muerte”, le dijo una fuente del caso a Clarín.
El caso está bajo la órbita de la Fiscalía N°9 de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez. Las autoridades se toparon con que faltaban una escopeta, un celular y unas llaves de la casa del empresario.
Según la autopsia, realizada este sábado al mediodía, la muerte se produjo por el disparo de un arma calibre nueve milímetros. La bala ingresó por el muslo izquierdo, lo que le provocó una hemorragia interna.