En las últimas horas, una tragedia conmocionó a la ciudad de Mar del Plata: un joven de 22 años falleció al caer por un acantilado de 15 metros este sábado por la mañana.
Se trata de Santiago Arizmendi quien se encontraba con sus amigos de vacaciones por la zona.
De acuerdo a lo informado por los medios 0223 y Ahora Mar del Plata, el lamentable hecho tuvo lugar cerca de las 6.50 en un paredón sobre el paseo Jesús Galindez, entre Playa Varese y el Torreón del Monje.
Un joven falleció tras caer por un acantilado en Mar del Plata
De acuerdo a los mismos medios, Arizmendi era oriundo de Llavallol, dentro del partido de Lomas de Zamora en Buenos Aires.
Según lo informado, el grupo había salido del boliche “Museum” por la Av. Patricio Peralta Ramos. Desde allí se dirigieron a la zona del Torreón del Monje, edificio emblemático de la ciudad costera.
En ese momento, se habría sentado en el paredón frente al mar y, tras perder el equilibrio, cayó 15 metros de altura hacia la calle del paseo artesanal.
Uno de sus amigos declaró, en diálogo con NA, que el joven “se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”. En tanto, otros medios aseguraron que solo se encontraba mirando el mar.
Arizmendi sufrió un fuerte traumatismo de cabeza a raíz de la caída y habría perdido la vida en el acto.
Inmediatamente, los testigos llamaron a una ambulancia del Same pero el personal solo puso constatar su muerte.
A la par, las autoridades policiales de la subcomisaría Casino se presentaron al lugar.
El caso se investiga como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos del fiscal Carlos Russo, quien realizó los respectivos peritajes y tomas de declaración a los testigos.